EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL PROGRAMA MULTISENSORIAL DIRIGIDO A LA ATENCIÓN DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Un programa que aplica la realidad virtual a la diversidad funcional en su aspecto emocional para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la localidad y sus familias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa reforzando su programación de actividades dirigidas a la atención de niños y niñas con diversidad funcional. En el marco de estas actuaciones se encuadra el Programa Multisensorial basado en el uso de las Nuevas Tecnologías, Realidad Mixta, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Sensores Hápitcos mediante la utilización de softwares individualizados, adaptados y enfocados al desarrollo motor, cognitivo y sensorial.

La actividad se desarrollará durante los meses de octubre a diciembre, tres días en semana y durante cuatro horas al día, en horario de tarde, en las instalaciones municipales de Huerta Palacio.

Desde la Delegación de Cohesión Social, en palabras de su máximo responsable, el delegado Juan Pedro Rodríguez García, "somos conscientes de que la realidad virtual genera entornos que rompen las relaciones habituales de espacio-tiempo y facilita la generación de movimientos, intercambios y comunicación. En algunos casos, incluso permite capturar la voluntad de la persona usuaria en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual, de forma que aunque en el mundo real éstos no existen, sí lo hacen virtualmente. En ambos casos es necesario utilizar controles y sensores que capten un movimiento y lo trasladen al mundo virtual".

Así, la ventaja indiscutible de la realidad virtual aplicada a la diversidad está en el aspecto emocional. "Poder experimentar ciertas sensaciones estimula los sentidos y las habilidades en el usuario generando nuevas sensaciones y emociones y promoviendo una forma de aprendizaje más motivadora y práctica".

"Todo ello con el objetivo de este Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de nuestra localidad y sus familias", ha concluido el delegado.

 

 

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