LA AVENIDA RAMÓN Y CAJAL LUCE LA OBRA MURAL "NUESTRO ECO"
La obra del artista local Diego Gómez pone en valor la importancia de crear un entorno sostenible para las personas y el medio ambiente
En la línea de las actuaciones realizadas durante los últimos meses en todo el término municipal de Dos Hermanas, el Ayuntamiento ha finalizado la intervención artística en la Avenida Ramón y Cajal con el mural “Nuestro Eco”, obra del artista local Diego Gómez.
Una obra de gran impacto visual que se enmarca dentro de las importantes actuaciones que está ejecutando el Ayuntamiento con la idea de transformar el espacio público de la ciudad, al objeto de crear espacios más confortables, contar con obras de arte en nuestras calles y evitar pintadas vandálicas.
Esta obra mural trata de poner en valor la importancia de crear un entorno sostenible para las personas y el medio ambiente. Como explica el autor, "trata de cómo nuestras pequeñas acciones pueden contribuir a un fin mucho mayor que nos ayude a todos. Una mirada colorista y positiva, que habla de concienciación ecológica de la sociedad. Desde lo más cotidiano de nuestro entorno, hay muchas formas de ayudar a reducir el impacto ambiental".
Para trasmitir esta idea el artista ha utilizado elementos de nuestra idiosincrasia andaluza y otros de lectura popular, que en conjunción con los distintos gestos estéticos que aparecen, hacen que el concepto de esta obra sea de fácil asimilación para el espectador.