NUEVA ACTUACIÓN DE MEJORA URBANA Y ACCESIBILIDAD EN LA BARRIADA CIUDAD BLANCA
En el marco del Plan Municipal de Accesibilidad, se están desarrollando obras en las calles Ruiseñor, Tejedores y Laguna de Maestre, que contemplan la reurbanización integral de los espacios peatonales
El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa avanzando en la ejecución del Plan Municipal de Accesibilidad con una nueva intervención en la barriada Ciudad Blanca, centrada en la mejora del entorno urbano y la accesibilidad peatonal.
Actualmente se están desarrollando obras en las calles Ruiseñor, Tejedores y Laguna de Maestre, que contemplan la reurbanización integral de los espacios peatonales. Entre las principales actuaciones se encuentran la ampliación de los acerados en las intersecciones para aumentar la visibilidad y seguridad en los pasos de peatones y la adecuación de los pasos peatonales a la última normativa de accesibilidad, garantizando condiciones óptimas para el tránsito seguro de todas las personas.
El nuevo diseño urbano está concebido para reconducir el tráfico viario hacia una mayor fluidez y menor velocidad, favoreciendo la convivencia de peatones y vehículos en un entorno urbano más accesible e inclusivo, en consonancia con los principios de accesibilidad universal que rigen el plan.
Esta actuación se enmarca en el conjunto de trabajos que el Ayuntamiento está impulsando dentro del Plan Municipal de Accesibilidad. En esta misma línea, la intervención en la calle Santo Domingo sigue avanzando a buen ritmo tras la finalización de las obras ejecutadas por EMASESA en las redes de saneamiento y abastecimiento. El resto de la actuación continúa desarrollándose y se prevé su finalización en las próximas semanas.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más accesible, segura e inclusiva para todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.