"UN SOLO CORAZÓN, UNA SOLA ALMA": EL MUSICAL DEL COLEGIO LA COMPASIÓN REGRESA AL TEATRO MUNICIPAL DE DOS HERMANAS
Por segundo año consecutivo, el espectáculo que organiza el colegio La Compasión, en memoria de Arantza Portales, vuelve al escenario del Teatro Municipal los próximos 12 y 13 de abril con dos sesiones cada día
La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado hoy el espectáculo musical "Un solo corazón, una sola alma", del colegio La Compasión, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", de Dos Hermanas.
Por segundo año consecutivo, el musical que organiza el colegio La Compasión, en memoria de Arantza Portales, regresa al escenario del Teatro Municipal con dos sesiones cada día, en horario de 17:00 y 20:00 horas, respectivamente.
"Un dato curioso contado por las propias hermanas es que cuando la Compasión llegó a Dos Hermanas, ellas fueron pioneras en ofrecer educación a las mujeres de la localidad. Ellas abrieron el camino de la igualdad de oportunidades ya que en la época el papel de la mujer estaba relegado. Siempre atendiendo a los más desfavorecidos, como siguen haciendo a día de hoy", ha explicado la directora, Rosana Martínez Arana.
«Un solo corazón, una sola alma» nos transporta a través del tiempo y el espacio, sumergiéndonos en la esencia misma de la felicidad y la compasión, nombre del colegio nazareno que representa esta obra y que cuenta su historia desde el inicio de sus fundadores.
Narrada con calidez, la historia nos presenta a Mauricio Garrigou y Juana María Desclaux, dos almas valientes cuyos destinos se entrelazan en medio de una época de revolución y desafíos.
"En el relato descubrimos cómo Mauricio y Juana María, guiados por su fe y su compasión por los demás, enfrentan las adversidades de su tiempo con coraje y determinación. Desde su infancia marcada por la llamada del Señor, Mauricio encuentra en la ayuda a los más necesitados y en la educación cristiana su propósito de vida, mientras que Juana María, tras experimentar la pérdida y el sufrimiento, halla en el servicio a los heridos el camino hacia la redención", ha relatado Virginia Pérez, encargada de producción del proyecto.
Junto a Virginia, los hermanos Martínez Arana serán los encargados de la dirección musical: Guillermo al frente de la orquesta y Rosana al frente del coro, acompañarán en directo el espectáculo.
"A lo largo de esta historia, vemos cómo Mauricio y Juana María se unen en una obra de amor y solidaridad, fundando una congregación religiosa y escuelas para ayudar a los desfavorecidos y propagar los valores de la compasión y el amor incondicional".
«Un solo corazón, una sola Alma» no es solo un musical, es la manifestación del arduo trabajo y la pasión de toda una comunidad educativa de nuestro pueblo.
Ideal para disfrutar en familia, "este espectáculo musical ofrece una experiencia enriquecedora y motivadora para todas las edades. Ver a los jóvenes actores desplegar su talento en el escenario no solo entretiene, sino que también fomenta el amor por las artes en las nuevas generaciones", señalan desde la Fundación Compasionista.
«Un solo corazón, una sola alma» es un recordatorio poderoso de que la verdadera felicidad reside en el servicio desinteresado a los demás y en la búsqueda constante del bien común. A través de la vida y las acciones de sus protagonistas, aprendemos que la compasión es más que una palabra, es un llamado a vivir con autenticidad, amor y generosidad hacia nuestros semejantes, construyendo así un mundo mejor para todos.
Las entradas están a la venta en la portería del colegio La Compasión, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, y martes también por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas. El donativo es de 10€, a beneficio de la Fundación Compasionista.