1.- Expediente Matrimonial
Previamente los interesados deberán dirigirse al Registro Civil del Juzgado de Dos Hermanas para la instrucción del expediente matrimonial (C/ Ntra. Sra. del Carmen s/n), donde les indicarán la documentación exigida, y una vez finalizada su tramitación expedirá a los interesados un oficio autorizando la unión matrimonial, para su presentación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
2.-Solicitud en el Ayuntamiento
Se deberá presentar la siguiente documentación:
- Solicitud firmada por ambos contrayentes (por duplicado).
- Oficio del Juzgado de autorización de la unión matrimonial.
- Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, de los dos contrayentes y de dos testigos mayores de edad, de libre elección y pueden ser familiares y distintos a los testigos presentados ante el Juzgado.
- Justificante del abono de la Tasa Municipal por importe de 21 euros de tramitación del expediente.
Presentación de solicitud y designación de fecha
Los interesados deberán presentar la documentación solicitada en la Secretaría General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, núm. 1- 1ª planta, teléfono 95 491 95 22) o en la Oficina Municipal de Quinto (Avda. San José de Calasanz s/n, teléfono 95 412 01 00), en el caso que se opte por la celebración en ese lugar, donde se les informará de los días disponibles para la celebración del acto matrimonial.
Lugares establecidos para oficiar el acto del matrimonio
Viernes (horario de mañana):
- Ayuntamiento, Plaza de la Constitución nº 1.
- Oficina Municipal de Quinto, Avda. de Los Pinos s/n Edificio Bécquer.
Sábados (horario de mañana y un Sábado al mes por la tarde, quedando excluidos los festivos):
- Casa de la Cultura en el Parque Municipal “La Alquería del Pilar”.
- Centro Social y Cultural de Montequinto, calle Venecia, 22.
Testigos
En el caso de que se produzca algún cambio de testigo, los contrayentes deberán aportar D.N.I. del nuevo testigo, al menos dos días hábiles antes de la fecha prevista para la boda. No se podrán sustituir los testigos el mismo día de la celebración del acto.
Día del acto
Los Contrayentes y los testigos deberán estar en el lugar previsto en la fecha y hora señaladas, con la máxima puntualidad para el mejor desarrollo de los actos, y aportando documento original que los identifique (D.N.I, NIE o Pasaporte).
Acta de matrimonio y libro de familia
Una vez declarada la unión matrimonial, por parte del Sr. Alcalde o Concejal/a oficiante, contrayentes y testigos firmarán el Acta de matrimonio, que será remitida por este Ayuntamiento al Registro Civil del Juzgado, donde los interesados podrán recoger el Libro de Familia. En el caso de que los contrayentes ya dispongan de un Libro de Familia podrán aportarlo el día del acto para su remisión al Juzgado junto al Acta, o bien entregarlo personalmente en el Registro Civil para su diligencia.
Otros aspectos de la organización
Los contrayentes podrán estacionar ante la Casa de la Cultura del Parque Municipal “La Alquería del Pilar” un máximo de dos vehículos, mientras dure el acto, previa autorización.
Se ruega encarecidamente no arrojar arroz o elementos similares en el interior del Ayuntamiento ni en la puerta, ya que ello provoca importantes trastornos y quejas.
El incumplimiento de las normas o la impuntualidad pueden motivar la suspensión del acto.