Registro y licencias
Otra de las competencias municipales en materia de protección de animales es la creación y llevanza de un Registro Municipal de Centros Veterinarios y Centros para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía, en el que se inscribirán los albergues, clínicas y hospitales veterinarios, residencias, criaderos, centros de adiestramiento, establecimientos de venta, refugios para animales abandonados y perdidos, establecimientos para la práctica de la equitación, centros de estética y cualesquiera otros que cumplan análogas funciones, ubicados en el término municipal.
Los titulares o responsables de los Centros Veterinarios y Centros para al Venta, Adiestramiento y Cuidado de los Animales de Compañía, deberán solicitar el alta de la inscripción en dicho Registro en el Departamento de Salud. Una vez inscritos estarán obligados a comunicar a este servicio municipal, cualquier variación significativa que se produzca en los datos aportados para su inscripción, considerándose como tales las relativas al cierre, traslado, cambio de titularidad o actividad.
La inscripción en dicho Registro será necesaria para el inicio de la actividad así como para la concesión de la correspondiente licencia de apertura.
Requisitos para la solicitud
- Cumplimentación del Modelo de Solicitud (a disposición en el Departamento de Salud).
- Fotocopia de DNI
- Declaración de Responsable Titular (expedida por el Departamento de Salud y que deberá ser firmada por el titular).
- Informe Técnico-Sanitario (sobre las condiciones de manejo, higiene y profilaxis, suscrito por veterinario legalmente capacitado con los requisitos específicos para cada tipo de centro, conforme a la hoja informativa anexa al modelo de solicitud).