Fototeca

NORMAS REGULADORAS DE LA ENTREGA Y UTILIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SONORA O GRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

  1. La Biblioteca Pública Municipal de Dos Hermanas, en su misión de colaborar en la difusión de la cultura local en sus aspectos bibliográficos, documentales, sonoros o gráficos, podrá recibir la cesión de todo tipo de elementos que, a juicio de sus órganos directivos, reúnan las condiciones adecuadas de interés para el cumplimiento de esa finalidad de difusión cultural, integrándolos en su repertorio documental, bibliográfico o en la Fototeca o Fonoteca local.
  2. La Biblioteca podrá exponer, reproducir y difundir dichos elementos cedidos de interés cultural en la forma que estime más oportuna, sin limitación ni reserva alguna y sin que ello genere derecho a percepción económica a favor del cedente, si bien deberá hacerse constar en toda comunicación pública el nombre del cedente.
  3. La Biblioteca se responsabiliza de la debida utilización, de forma respetuosa con la imagen y el contenido del documento, así como de la custodia e integridad del original mientras este permanezca en sus instalaciones, así como del uso que del mismo se pueda hacer por la Biblioteca.
  4. El elemento cedido  se entrega a la Biblioteca de forma temporal para su reproducción o de forma  definitiva (tachar lo que noproceda).
  5. Los elementos cedidos, podrán ser consultados por los usuarios, pero no reproducidos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas no se responsabiliza del mal uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de la normativa vigente en materia de acceso a los registros y archivos públicos, así como la ley de protección de datos de carácter nacional. El acceso a las imágenes supone la aceptación de estas condiciones de uso.
  6. La parte cedente garantizará, bajo su responsabilidad, que el elemento cedido es de su propiedad y no precisa ninguna otra autorización para disponer del mismo, correspondiéndole íntegramente su propiedad intelectual y su libre disposición.
  7. El cedente, por el mero hecho de la cesión del elemento de interés cultural,  autoriza al Ayuntamiento para que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, lo incorpore junto con sus datos personales y documentales para su tratamiento en un fichero automatizado, que tiene como finalidad facilitar las actuaciones de control y mejora de los procedimientos de gestión, comprobación y seguimiento correspondientes a los órganos que incorporan tales datos personales, sin perjuicio de que, de acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, pueda dirigirse el interesado por escrito a este Ayuntamiento (Plaza de la Constitución núm. 1 Dos Hermanas 41700) para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de dichos datos. 

Y para que así conste, y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente documento en Dos Hermanas, a........ de .............................. de 20.....

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